GUÍAS DE OBSERVACIÓN

PRIMERA GUÍA DE OBSERVACIÓN
OBSERVADOR: Omar Matías Egremí
OBJETO DE OBSERVACION: Edificio Escolar
LUGAR DE OBSERVACION: Escuela Primaria Vespertina Artículo 3º constitucional
FECHA DE OBSERVACION: 16 de agosto de 2017.
1.1.       EL EDIFICIO ESCOLAR:
¿De qué están hechas las paredes?
 Tabique y concreto
¿Qué materiales utilizaron para sus techos?
 Loza de concreto
¿De que están hechos los pisos?
Cemento
¿Cuenta con sistema de drenaje y alcantarillado?
¿Cuenta con servicio de energía eléctrica?
¿Cuenta con servicio de agua potable?

1.2.       MOBILIARIO DEL 4º GRADO, GRUPO “C”:
Pizarrón acrílico.
Escritorio para el maestro en condiciones regulares.
Silla para el maestro en condiciones regulares.
Sillas unitarias para los alumnos y alumnas en estado óptimo.
Closet del maestro para guardar materiales.
Un televisor.
Hay condiciones higiénicas y pedagógicas del aula para propiciar el aprendizaje en el proceso educativo.
El aula está orientada hacia el lado sur.
Hay ventilación apropiada, pero por encontrarse en la planta alta el calor calienta la loza y la resolana es sofocante.
Tiene Iluminación natural y artificial, cuenta con 4 focos pequeños se requieren más grandes para que la iluminación sea más intensa.
  
SEGUNDA GUÍA DE OBSERVACIÓN
OBSERVADOR: Omar Matías Egremí.
OBJETO DE OBSERVACION:  Alumnos del 4º grado, grupo “B”.
LUGAR DE OBSERVACION: Escuela Primaria Vespertina Artículo 3º constitucional
FECHA DE OBSERVACION: 17 de agosto de 2017.
1.    Grado y grupo de observación:
Corresponde al 4º grado, grupo “C”.
2.    Número de alumnos, hombres y mujeres, total:
Inscritos 16 hombres y 15 mujeres.
3.    Edades de los niños (as):
Entre 9 y 10 años.
4.    Edad predominante:  
9 años.
5.    Etapa de desarrollo de acuerdo con la teoría Piagetiana:
Se encuentran en la etapa de desarrollo de las operaciones concretas.
6.    Participación en las actividades dentro del grupo:  
En su mayoría los alumnos son participativos y se integran en las actividades indicadas.
7.    Alumnos tímidos:
Observó 3 alumnos tímidos, retraídos con sus demás compañeros.
8.    Tipo de lenguaje:
Observó 2 alumnas y 2 alumnos que utilizan lenguaje obsceno al tratar a los demás, con actitud dominante y amenazadora.
9.    Alumnos con actitud dominante y amenazadora:
Observó que hay 2 alumnas y 2 alumnos con estas actitudes.
10. Los alumnos siguen las instrucciones del maestro:
La mayoría sí, pero hay 4 alumnos que no.
11. Desinterés de algunos alumnos en las actividades escolares:
2 de ellos no hacen nada, y los otros dos hacen el intento de hacerlo, pero no lograron terminar la actividad.
12.  Valores que se observan:
Observé el valor de la colaboración al integrarse la mayoría en una actividad grupal (dinámica “canasta revuelta”). Falta de respeto de 3 alumnos al llamar a los demás con apodos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIA PARA LA ENTREVISTA